En esta sección se describen los servicios más relevantes asociados a la administración de los distintos «bloques de construcción» de la infraestructura tecnológica
Análisis y selección de los componentes de la infraestructura tecnológica más adecuados basado en los requerimientos o necesidades. Incluye la definición de la modalidad de adquisición de la infraestructura (compra directa, tercerización) así como también del lugar donde estará alojada como ser en el sitio, en la nube (IaaS) o en configuraciones híbridas. Se consideran además aspectos referidos a la arquitectura donde se analiza la posibilidad de recurrir a tecnologías de virtualización o de hiper-convergencia. En lo que respecta a requerimientos no funcionales, se destacan los análisis de disponibilidad, escalabilidad, confiabilidad, estabilidad y recuperación así como también cuestiones relacionadas con el rendimiento y seguridad. Algunas de las soluciones tecnológicas que se encuadran en esta categoría son VMware ESXi™, Google Cloud Platform™ , Amazon Web Services™, etc.
Determinación de los distintos componentes tecnológicos necesarios y acompañamiento en el proceso de cotización, solicitud, licenciamiento, selección de proveedores, adquisición / contratación, entrega, garantía y renovación.
Configuración, verificación de funcionamiento y rendimiento de los distintos componentes de la solución tecnológica.
Gestión de incidentes, cambios, problemas, capacidad y base de configuración de la infraestructura tecnológica siguiendo las mejores practicas definidas en ITIL®. Se incluyen además tareas de monitoreo de los recursos, registración de eventos y plan de negocio. Algunas de las soluciones que abarcan esta categoría son ManageEngine ServiceDesk Plus™, Unisys Service-now™, Nagios™ entre otros.