logo

Contactenos

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenos e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.” Por Steve Jobs, cofundador de Apple Inc
 

Seguridad

Cuando preservar el valor también importa

La función primordial de la seguridad de la información es preservar el valor que se genera en la Compañía. Existen un sin número de amenazas y riesgos que atentan contra los recursos, los procesos y las personas de una organización así como también respecto a la información que sus propios clientes les confían. Ponemos a su disposición la experiencia y una serie de mejores prácticas que han demostrado ser de una gran ayuda para conformar un entorno de trabajo lo más seguro y robusto posible dentro de los lineamientos que, razonablemente, sean adecuados a sus necesidades.

Políticas de Seguridad

El primer paso hacia un entorno seguro es definir claramente los lineamientos directrices de todos los esfuerzos que la organización lleve a cabo en términos de seguridad los cuales deberán estar alineados al plan estratégico del negocio.

Modelo de Amenazas

Se trata de la identificación y análisis de las principales amenazas a la seguridad de la Compañía.

Administración del Riesgo

Proceso detallado de identificación de riesgos que podrían dañar a la organización para encontrar soluciones de erradicación y reducción del mismo.

Análisis Vulnerabilidades

Conducir una serie de tests para analizar qué tan robustos son los mecanismos de control de seguridad instrumentados.

Protección de Activos

Medidas de protección físicas y lógicas de los activos de la Compañía como ser infraestructura, datos, privacidad, identidades, etc.

Gestión de Intrusiones

Medidas preventivas y monitoreo de los controles de seguridad para determinar su efectividad preparando a la organización para que pueda actuar adecuadamente minimizando el impacto.

Plan de Continuidad (DRP)

Confección de un plan capaz de permitirle a la organización continuar operando en caso de un incidente grave o ante la ocurrencia de un hecho de relevancia.